EMSERFUSA GANADORA DEL PREMIO ANDESCO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL 2015

EMSERFUSA GANADORA DEL PREMIO ANDESCO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL 2015

Fusagasugá, 26 de Junio de 2015

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, ganó el Premio Nacional ANDESCO a la Responsabilidad Social Empresarial 2015 Como mejor Empresa de Servicios Públicos del País. Este galardón fue entregado al Gerente Cesar Julio Giraldo, durante el Congreso Internacional ANDESCO Servicios Públicos TIC y Tv número 17.

Luego de un proceso de inscripción y selección EMSERFUSA E.S.P., hizo parte las 148 empresas que buscaban este importante reconocimiento, de las cuales el jurado calificador eligió 67 semifinalistas que cumplieron con los requisitos solicitados por el Comité evaluador del premio, para luego hacer parte del grupo de 53 finalistas.

Durante la ceremonia de premiación, ANDESCO, explicó la evaluación que realiza el jurado calificador en 5 aspectos, Entorno de Trabajo, Entorno de Mercado, Entorno Social, Entorno ambiental, y entorno de Gobierno Corporativo, sumando estos un respectivo puntaje que da el ganador, este año como fue explicado ante el auditorio, por el excelente desempeño en estos entornos EMSERFUSA E.S.P. fue declarada fuera de concurso.

Este reconocimiento, destaca las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial a Nivel Nacional y destaca la importante labor que la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., viene realizando desde hace 50 años en el municipio de Fusagasugá.

Así mismo durante este acto, ANDESCO entregó una placa conmemorativa, por los 50 años de exitosa actividad en la prestación de los Servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo en la ciudad de Fusagasugá, aportando a la calidad de vida de sus habitantes y al desarrollo de la región.

JURADO CALIFICADOR

En la décima versión del Premio Nacional ANDESCO a la Responsabilidad Social RSE, el jurado calificador estuvo integrado por:

1) Carolina Cadavid Bovin. Directora del área del sector privado de Transparencia por Colombia

2) Edgar Cataño Sánchez. Coordinador Nacional de Programas Colombia de las Naciones Unidas para el Hábitat

3) Eduardo Behrentz. Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes

4) Erick Pichot Restrepo. Director Ejecutivo Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad

5) Francisco Rebolledo. Exdecano de la facultad de ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana.

6) Gustavo Yepes. Experto RSE Universidad Externado de Colombia

7) José Alejandro Martínez. Director de la Línea de investigación en gestión de residuos sólidos de la Universidad EAN

8) Patricia González. Directora (e) de Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá.

9) María del Pilar García Pachón. Directora de Especialización en Derecho Ambiental de la Universidad Externado de Colombia.

10) Patricia González. Directora de Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá

11) Santiago Madriñan de la Torre. Director Ejecutivo Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible, CECODES

EMPRESAS QUE TAMBIÉN GANARON

Como anteriormente mencionábamos, de 148 organizaciones inscritas, las siguientes fueron las ganadoras de este importante reconocimiento que busca alentar a las organizaciones a introducir la Responsabilidad Social Empresarial RSE con el fin de buscar la sostenibilidad, el equilibrio social, económico y ambiental.

Isagen E.S.P. S.A, Acueducto Metropolitano De Bucaramanga S.A E.S.P.Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P., Empresa De Energía De Pereira S. A. E. S. P.; Xm La Filial De Isa, Cerrejón, Equion Energía Limited, Emas Pasto S.A E.S.P, Aviatur S.A., Empresa De Energía De Boyacá S.A E.S.P, El Espectador Y Su Campaña Bibo, Intercolombia S.A E.S.P, Ganador Cerro Matoso S.A., Federación Nacional De Cafeteros, Gas Natural S.A. E.S.P., Organización Terpel

 

EMSERFUSA 50 AÑOS Creciendo, Contigo.


Número de visitas a esta página 920
Fecha de publicación 30/06/2015
Última modificación 28/05/2018