Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Martes, Diciembre 23 de 2014
 
  • Inicio
  • Servicio de Aseo Emserfusa E.S.P

Servicio de Aseo Emserfusa E.S.P

Servicio de Aseo

 

Prestar el servicio de Recolección, Transporte, Barrido y Limpieza de vías y áreas públicas, mediante el cumplimiento de las características del servicio que garantice la satisfacción de los usuarios. Dicha prestación de las actividades del  servicio de público domiciliario de aseo se encuentra bajo la inspección y vigilancia del Estado y los Decretos reglamentarios que la regulan. Es así como el Decreto 2981 de diciembre de 2013 reglamenta la prestación de las actividades del servicio público de aseo, las cuales han sido consideradas en el Contrato de Condiciones Uniformes. 

 

Contrato de Condiciones Uniformes 

 

Es un contrato uniforme y consensual entre la empresa de servicios públicos (Comercializador) y los usuarios, en el cual la empresa se compromete a prestar el servicio a cambio de un precio en dinero. Los contratos de condiciones uniformes deben estar acordes con las Leyes que rigen los servicios públicos y las normas regulatorias. Las empresas deben informar con tanta amplitud como sea posible en el territorio donde prestan los servicios, acerca de las condiciones uniformes de los contratos que ofrecen. Las empresas tienen el deber de disponer siempre de copias con el fin de entregarlas cuando los usuarios la soliciten.

 

Tarifas servicio de Aseo


De acuerdo a la Resolución CRA No. 351, por la cual se establecen los regímenes de regulación tarifaria a los que deben someterse las personas prestadoras del servicio público de aseo y la metodología que deben utilizar para el cálculo de las tarifas del servicio de aseo de residuos ordinarios y se dictan otras disposiciones.

Estas en términos generales se distribuyen en dos elementos; Primero, los costos de referencia del servicio, los cuales se calculan con base en las metodologías expedidas por la CRA. Segundo, estos costos se afectan por los porcentajes de subsidio y contribuciones, los cuales son establecidos autonomamente por las autoridades municipales. Los usuarios residenciales de los estratos 1, 2 y 3 reciben subsidios, mientras que los usuarios residenciales de los estratos 5 y 6, comerciales e industriales pagan un aporte solidario, con el objeto de obtener recursos adicionales para otorgar dichos subsidios. Los usuarios residenciales de estrato 4 así como los usuarios del sector oficial, pagan el costo de referencia del costo del servicio, es decir, no reciben subsidio ni pagan contribución.

 

PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN.

 

EMSERFUSA E.S.P. a través de la división de aseo presta  el Servicio de Recolección y Transporte de residuos sólidos dando cumplimiento a los requisitos legales de la organización y en busca de la satisfacción del usuario garantizando vías y áreas públicas libres de residuos sólidos.

 

PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE BARRIDO

 

Prestar el servicio de Barrido y Limpieza de vías y áreas públicas, mediante el cumplimiento de las características del servicio que garantice la satisfacción de los usuarios

 

 

 

Documentos asociados

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura