GERENTE Y OPERARIOS ATIENDEN EMERGENCIAS

GERENTE Y OPERARIOS ATIENDEN EMERGENCIAS

La empresa de servicios públicos de Fusagasugá Emserfusa, ha tenido que atender múltiples emergencias, principalmente inundaciones a causa de las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.

 

Fue así como el propio gerente Dr. Julián Duarte Castellanos, en compañía  de los operarios de la división de  alcantarillado de Emserfusa E.S.P. acudieron al llamado de los residentes de los barrios Gaitán, Andalucía,Florida,Pekín,Cambulos y Balmoral, quienes a primeras horas del domingo 17 de abril se vieron sorprendidos por las aguas que ingresaron a sus residencias.

 

En el caso del barrio Gaitán, donde la situación fue más alarmante se debió al descuido de los responsables de una obra de construcción del sector, quienes dejaron escombros sobre la vía, siendo arrastrados por las aguas ocasionando taponamiento en alcantarillas y sumideros, provocando inundaciones en diferentes residencias.

 

Igualmente, Emserfusa E.S.P, con sus operarios tuvieron que realizar limpieza al Box Culvert de la quebrada la parroquia sector de Pekín alto  donde debido al aumento del caudal, las aguas arrastraron a su paso todo tipo de escombros y palos, por lo que fue necesario adelantar la ardua  jornada de limpieza para evitar represamiento de las aguas.

 

De acuerdo a los pronósticos del Ideam, las precipitaciones continuarán en la provincia del Sumapaz, por lo que se hace el llamado de manera respetuosa a los ciudadanos, a ser responsables, no arrojando basuras ni escombros a las calles. No dejando materiales de construcción sobre las vías y andenes,  para evitar taponamientos que a su vez puedan generar inundaciones.  

 


Número de visitas a esta página 623
Fecha de publicación 18/04/2016
Última modificación 28/05/2018