Guardianes del Agua

 

 

Este programa buscará incentivar, en cada una de las personas, el uso eficiente y ahorro del agua, como una práctica diaria, en el hogar, en la escuela en el trabajo, etc., y también que cada Fusagasugueño sea un portavoz y educador del uso agua.

El guardián del agua será certificado después de recibir un diplomado que como contenido tendrá los conceptos básicos que la ley 373 de 1997 expone sobre el uso eficiente y ahorro de agua, además de una introducción por la actualidad del planeta, cifras y demás, con esta certificación se adquirirá un compromiso con la sociedad y sus actores frente al tema.

El ciudadano puede ayudar a cuidar el recurso hídrico, con frases e información muy practica y que la gente pueda entender.

Tips como los siguientes, serán inculcados a niños y niñas, jóvenes y adultos del Municipio de Fusagasugá:

  1. A la hora de cepillarse los dientes, utiliza un vaso o mientras te lavas la boca cierra la llave y solo ábrela para enjuagarte.
  2. Cerrar la llave mientras se enjabona. No dejes la llave abierta mientras se lavan los implementos de cocina. lavar los alimentos que se van a cocinar en un recipiente.
  3. Poner un ladrillo o botella llena de agua, piedras o arena en el depósito del sanitario para que en cada descarga ahorremos agua.
  4. Utilizar la lavadora una o máximo dos veces a la semana.
  5. Procura no lavar carros.
  6. Regar matas lo menos posible y si lo hace que esta actividad sea en la noche, para evitar que el agua se evapore, además con el agua que recolectas para cocinar verduras se puede regar las plantas.
  7. No utilice detergente o contaminantes en fuentes hídricas, pues ellas nos proveen de agua en épocas de escases, Remoja la ropa antes de lavarla y reutiliza esta para remojar otra.
  8. Prevenir y buscar posibles fugas y se las hay repararlas en el menor tiempo posible Verificar si existen fugas y cierra todas las llaves, si se observa humedad interna revisa toda tu red interna ya que es señal de fuga.
  9. Revisa los tanques de los inodoros utilizando colorante si luego de media hora el colorante desaparece significa que habrá una fuga. igualmente se pueden establecer si hay fugas en la casa anotando la marcación del medidor de agua por la noche y verificar que no se usen unidades de agua si a primera hora se observa que el medidor a avanzado, se evidencia una fuga en el sistema interno.

Número de visitas a esta página 1137
Fecha de publicación 22/12/2014
Última modificación 22/12/2014