¿Cómo proteger a los adultos mayores ante el Covid-19?

¿Cómo proteger a los adultos mayores ante el Covid-19?

Los adultos mayores son la población más vulnerable frente al Coronavirus, ya que están más propenso a sufrir complicaciones graves como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En EMSERFUSA E.S.P., sabemos que este grupo etario representa un número significativo de los habitantes de nuestro municipio y por ello compartimos algunas medidas para entre todos protegerlos:

-Protegernos: Una vez más reiteramos que el lavado de manos es fundamental para evitar la propagación del virus, además debemos procurar las aglomeraciones y EVITAR el saludo de beso y mano. 

-Protegerlos: Es necesario evitar visitar a padres y abuelos de la tercera edad si presentas síntomas de gripa, así sean leves. En caso de hacerlo tener en cuenta las medias de higiene y el lavado frecuente de manos.

-Cuidadores: En caso de ser cuidador de un adulto mayor y presentar síntomas de gripa, es fundamental utilizar tapabocas e incrementar las medidas de bioseguridad en el contacto con los pacientes, manteniendo un trato cálido y humano.

-Acompañamiento: Brinde acompañamiento familiar y psicosocial, fomente los contactos virtuales de apoyo, con un trato humanizado y no discriminatorio.

-Atención Médica: No realice traslados a los servicios de salud, atender protocolos de atención virtual y domiciliaria, a excepción de una situación de Urgencia.

Desde EMSERFUSA E.S.P. invitamos a las personas de la tercera edad a acatar la medida de aislamiento en sus hogares y en caso de tener algún requerimiento hacerlo a través de los canales digitales que tenemos habilitados.

Fuente: Ministerio de Salud.


Número de visitas a esta página 1517
Fecha de publicación 01/04/2020
Última modificación 01/04/2020