¿Cómo cuidar de mi mascota durante crisis por Covid-19?

¿Cómo cuidar de mi mascota durante crisis por Covid-19?

En la actual coyuntura, muchas personas se preguntan si las mascotas pueden contagiarse de Covid-19 y si pueden transmitir este virus a los humanos. Sin embargo, en la actualidad, no existe evidencia científica de que las mascotas, como perros y gatos, puedan contraer este virus.

En EMSERFUSA E.S.P. sabemos que tu mascota es parte de tu familia y por ello es necesario extremar precauciones y cuidados durante esta emergencia sanitaria.

  1. Es recomendable reducir la interacción de los animales con otras mascotas y con personas ajenas a la casa cuando se sale a la calle.
  2. Se recomienda realizar caminatas de 20 minutos, cercanas al lugar de residencia, así se puede controlar mejor las interacciones.
  3. De igual manera como se recomienda el lavado constante de manos, con las mascotas se puede seguir una práctica similar: lavar las patas con agua y jabón cada vez que salgan a la calle. No se debe usar otras sustancias químicas, ya que son dañinas para las mascotas.
  4. Si la mascota se revuelca en el pasto, juega con otros animales o personas, se recomienda un baño completo con agua y jabón. 
  5. Es recomendable asistir a la clínica veterinaria solamente si es una urgencia, para otras consultas se puede acudir a la telemedicina.

El control de esta pandemia es responsabilidad de todos, por lo cual es muy importante seguir las recomendaciones de las autoridades y expertos al respecto.


Número de visitas a esta página 743
Fecha de publicación 05/05/2020
Última modificación 05/05/2020