Conozca el protocolo para entrar y salir de casa en época de Covid-19.
Las medidas restrictivas que impiden salir de casa a los ciudadanos en nuestro país, debido al brote de coronavirus y a la declaración del estado de emergencia para poder contenerlo hacen necesario tomar una serie de medidas en los casos en los que haya que salir o entrar a nuestras casas.
Como Empresa de los Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., nuestra mayor preocupación es la salud e integridad de los fusagasugueños y por ello, los invitamos a seguir al pie de la letra el protocolo para entrar y salir de casa, y así disminuir el riesgo de contagio del Covid-19 en nuestro municipio.
Protocolo:
- Tenga un solo par de zapatos para salir a la calle.
- Evite saludar con besos y abrazos ni dar la mano (aplica dentro y fuera de casa).
- Mantenga una distancia mínima de 2 metros con todas las personas.
- No toque los botones del ascensor con los dedos, sino con el codo. Tampoco, barandas, pasamanos, perillas ni manijas; si es posible, empuje las puertas con el codo. Evite recostarse en paredes, rejas o, incluso, escaleras eléctricas
- Al volver a la vivienda, retírese los zapatos y lave las suelas con ajuga y jabón.
- Al volver a su vivienda cámbiese de ropa y póngala a lavar.
- No sacuda las prendas de ropa antes de lavarlas para minimizar el riesgo de dispersión del virus a través del aire.
- Desinfecte objetos como llaves, teléfono celular y otros que haya llevado consigo, para esto puede emplear alcohol o agua y jabón con un paño limpio.
- Dúchese después de cada salida con abundante agua y jabón.
- Si tiene mascotas, al volver a casa lave sus patas con agua y jabón. Séquelas con toallas desechables.
- Cada familia debe asignar a un adulto para hacer las compras y sacar la basura.
Recordemos que, dando cumplimiento a las medidas adoptadas por la Administración Municipal de Fusagasugá, los ciudadanos solo podrán salir en su día correspondiente de pico y cédula (un adulto por familia) para adquirir productos de primera necesidad, hacer trámites bancarios, acudir a citas médicas o para ir a trabajar si se encuentran dentro de las 41 excepciones contempladas en el Decreto 593 expedido por el Gobierno Nacional.