Ayuda a evitar el contagio de Covid-19 en los operarios de aseo.

Ayuda a evitar el contagio de Covid-19 en los operarios de aseo.

Los operarios de la división de aseo de EMSERFUSA E.S.P., se encuentran en la primera línea de lucha contra el Coronavirus (Covid-19), por ello es necesario apoyar y proteger a estas personas que brindan un servicio esencial en estos momentos de crisis.

La recolección de basura en tiempos de coronavirus requiere de precauciones especiales, ya que estos residuos podrían convertirse en foco de contagio directo para los operadores que prestan el servicio de aseo. Sobre todo en aquellos hogares con personas aisladas o en cuarentena por Covid-19.

En este orden de ideas, se deberá recomendar a quienes se encuentren en casa sobrellevando el virus COVID-19 y a la población en general, adoptar las medidas de prevención en torno al manejo de sus residuos, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad altamente contagiosa. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere:

  1. Lavado frecuente de manos con agua y jabón
  2. Uso de desinfectantes a base de alcohol
  3. Uso obligatorio de tapabocas cuando se disponen los desechos
  4. Designar a un adulto por familia encargado de sacar la basura
  5. Desinfección del contenedor o shut de basura
  6. Desinfección de las bolsas de basura (se pueden rociar con alcohol)

Aunque como sociedad aún nos falta entrenamiento para el adecuado manejo de los residuos sólidos que generamos, la actual contingencia que enfrenta el planeta frente al brote de COVID-19 puede ser una oportunidad para que actuemos de manera responsable y solidaria en relación con el manejo de nuestros residuos.


Número de visitas a esta página 1081
Fecha de publicación 29/05/2020
Última modificación 29/05/2020