Aprende a hacer una huerta casera con materiales reciclados.

Aprende a hacer una huerta casera con materiales reciclados.

Tener un huerto en casa, cultivar nuestras propias verduras y hortalizas y llevar a la mesa los frutos de las plantas que hemos cuidado con mimo y constancia durante meses es una experiencia única e inigualable.

Desde EMSERFUSA E.S.P. queremos motivarte a aprovechar este período de aislamiento para construir una huerta casera (vertical u horizontal según el espacio) y con materiales reciclables que todos tenemos en casa:

Cajones y armarios viejos, rotos o en desuso también pueden servir de plataforma para construir un huerto urbano vertical. Si son de madera, recuerda forrar los cajones con bolsas de plástico antes de introducir la tierra, y procura guardar distancia entre ellos para que penetre la luz.

Puedes construir macetas con garrafas y botellas de plástico vacías.

También puedes usar pequeñas cajas de madera, de las que se usan para transportar fruta y que normalmente se tiran tras usarlas una sola vez. En tu frutería habitual te podrán dar las que necesites totalmente gratis.

Elegido el recipiente que vas a usar, solo tendrás que rellenar de tierra las macetas, los cajones o las cajas y plantar tus semillas.

Elección de la tierra y semillas:

La tierra que más le conviene a un huerto urbano es la que encuentras en cualquier campo labrado. Si tienes compost obtenido con el reciclaje de materia orgánica, es perfecto para ello (y completamente gratis, si lo haces en casa).

  • Elige plantas de temporada: ahorrarás recursos (agua, luz…) y contribuirás a mejorar la salud de tu huerto.
  • Combina distintos tipos de plantas: aromáticas, flores… junto a hortalizas y verduras. Algunas de ellas son repelentes naturales de plagas y hongos que perjudican a tu huerto.
  • Crea tus propios planteles: puedes usar hueveras vacías para hacer crecer tus semillas con algo de papel húmedo o tierra esponjosa, y trasplantarlas luego a su lugar definitivo.

Número de visitas a esta página 5030
Fecha de publicación 17/06/2020
Última modificación 17/06/2020