EMSERFUSA avanza en la modernización de sus servicios digitales.
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han cobrado gran relevancia para todos los ámbitos, debido a la contingencia por el nuevo coronavirus, situación que ha obligado a la población a quedarse en casa y los servicios públicos no han sido la excepción. En ese sentido, EMSERFUSA E.S.P., se ha preocupado por reforzar la inclusión de las Políticas de Gobierno Digital en su Plan de Acción 2020, trasladando gran número de sus servicios a plataformas online que disminuyen gastos y mejoran la experiencia de los usuarios en el mundo digital.
En el Plan de Acción Vigencia 2020 contemplamos fortalecer en un 50% las Políticas de Gobierno Digital, en las siguientes plataformas con las que ya cuenta la empresa:
Nuestra Sede Electrónica
La incorporación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por parte de la Empresa de Servicios públicos EMSERFUSA E.S.P., se ha centrado en una nueva forma de ofrecer los servicios al ciudadano conformando la llamada Sede Electrónica, la cual está alojada en nuestra página web www.emserfusa.com.co.
Éste espacio ofrece una serie de ventajas, entre las que destacan: Una mayor rapidez (se evitan colas), mayor ahorro (en papel y tiempos de desplazamiento, por ejemplo), servicios más ágiles donde nuestros usuarios y/o suscriptores pueden acceder y consultar: factura en línea, catálogo de servicios y tramites en línea.
Aplicativo móvil “EMSERFUSA”
En el año 2019, lanzamos nuestra APP “EMSERFUSA”, la cual está disponible para usuarios de Android y IOS, llegando al mercado con gran variedad de funciones, entre ellas cuenta con una lista de las últimas noticias sobre la Empresa, permite a los usuarios realizar actualización de sus datos, consultar la factura, cancelarla a través de plataforma de Pagos PSE, consultar histórico de pagos realizados, envió de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR), opción que además permite adjuntar una foto e información adicional de la solicitud, de igual manera los usuarios tienen la posibilidad de notificar daños o fraudes, con un solo clic y desde cualquier lugar.
Con el aplicativo móvil EMSERFUSA E.S.P le apuesta a lograr una comunicación directa, con los más de 50.000 beneficiarios de los servicios que presta en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.
Facturación electrónica
Es la evolución de la factura tradicional, para efectos legales tiene la misma validez que el papel, sin embargo, se genera, valida, expide, recibe, rechaza y conserva electrónicamente, lo que representa mayores ventajas económicas y ambientales. Tributariamente constituye un soporte de transacciones de venta de bienes y/o servicios.
Implementación de Microsoft Teams
Nuestra empresa, consciente de las vicisitudes que se han generado a raíz de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, ha implementado los medios tecnológicos para el trámite de los procesos disciplinarios, sancionatorios laborales y los procesos de contratación. Desde el pasado 25 de junio se resolvió hacer uso efectivo de las TIC, para mantener el distanciamiento social y al tiempo garantizar el debido proceso de nuestros trabajadores y los proponentes en las actuaciones de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA E.S.P.
En EMSERFUSA E.S.P. estamos convencidos que la tecnología es el camino para facilitar y agilizar los tramites de nuestros suscriptores, optimizando la prestación del servicio a través de la utilización de herramientas digitales.
Visita nuestro vídeo para participar en el Concurso Máxima Velocidad versión 2020 del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic):
Fecha de publicación 17/07/2020
Última modificación 18/07/2020