La importancia de los contenedores para el cuidado del medio ambiente.

La importancia de los contenedores para el cuidado del medio ambiente.

Con una inversión de $435.597.120 pesos, la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., a través de la División de Aseo ha gestidonado la adquisición de 496 contenedores en lo corrido de este año, los cuales representan una cobertura del 60% del área urbana donde presta servicio la empresa.

El uso de los contenedores de basura tiene ventajas ambientales significativas. Una de ellas es que incrementa la vida útil de los rellenos sanitarios, pues es posible reciclar una mayor cantidad de desechos. Además, hay evidencia científica que demuestra que se puede mejorar la calidad ambiental del entorno que rodea al relleno sanitario, situación que resulta de vital importancia para evitar enfermedades entre los habitantes que habitan este espacio.

Por otra parte, la implementación de containers tiene implicaciones sociales que resultan muy positivas para quienes laboran en el área de recolección, ya que se disminuye en gran manera el contacto directo con los residuos y el tiempo de desempeño de esta labor.

La invitación para los ciudadanos es hacer un uso adecuado de estos recipientes, evitando arrojar escombros (colchones, palos y muebles), ya que estos elementos perjudican la durabilidad del container.


 


Número de visitas a esta página 13912
Fecha de publicación 22/07/2020
Última modificación 22/07/2020