Nuestros Servicios

                                             Nuestros Servicios

                                                La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., ofrece los servicios de Acueducto, Aseo y Alcantarillado en el municipio de Fusagasugá, por lo que es importante que los niños, niñas y jóvenes aprendan a proteger estos recursos que son vitales.

Acueducto

Planeta

Por desgracia, hay 1100 millones de personas que no pueden acceder a esa agua potable, con los problemas que eso comporta para la desnutrición, la higiene y el saneamiento. Tú como niño, niña o adolescente puedes ayudar a cuidar el recurso hídrico del municipio realizando las siguientes acciones: 

 Regadora Aprende a reutilizar el agua: Por ejemplo, puedes ayudar a tus padres a regar las plantas con el agua que queda luego de lavar los platos o de la cocción de verduras en la cocina
   Baño Usa correctamente el inodoro: Es importante que sepas que el inodoro no es una papelera donde tirar basura, ni tampoco toallitas húmedas, que además causan un gran daño al medioambiente. Siempre haz uso de una papelera o cesta para arrojar estos residuos.
   Ducha Toma una ducha rápida: Aunque sabemos que te encanta darte largos baños, mientras juegas con tus juguetes, llenar una bañera entera supone un gasto enorme de agua. Lo recomendable es que tomes una ducha de 5 minutos, lo que permite ahorrar 3500 litros de agua al mes.
  Señor Conviértete en el inspector del agua en tu casa: Puedes crear un divertido juego, con tus padres y hermanos, conviértanse en inspectores del agua verificando que el el grifo de los lavaderos de la casa estén bien cerrados; al bañarse deben cerrar la ducha mientras se enjabonan y tratar de evitar a toda costa el desperdicio del agua

 


Número de visitas a esta página 99
Fecha de publicación 17/11/2020
Última modificación 01/12/2020