¿Conoces los puntos de muestreo que miden calidad del agua en Fusagasugá?

¿Conoces los puntos de muestreo que miden calidad del agua en Fusagasugá?

La Empresa de Servicios Públicos deFusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., cuenta  con puntos de muestreo distribuidos a lo largo y ancho del municipio, los cuales  permiten al personal de la empresa realizar un seguimiento continúo a la calidad del agua en las diferentes áreas donde tiene cobertura EMSERFUSA E.S.P.

¿Qué es un punto de muestreo?

Los puntos de muestreo están conformados por una estructura en forma de caja metálica protegida por concreto, la cual está  adaptada para la toma de muestra que permiten el control y la vigilancia de la calidad del agua para consumo humano en la red de distribución, los cuales se miden de manera concertada con la autoridad sanitaria, la cantidad está sujeta a la población atendida y lo rige la Resolución 0811 del 2008. Actualmente el municipio de Fusagasugá cuenta con 48 puntos de muestreo.

¿Qué precauciones deben tener los usuarios con los puntos de muestreo?

El objetivo del proceso de muestreo es demostrar que se cumplen las normas especificadas por la legislación; por tal motivo, las muestras deben cumplir un protocolo para la toma y transporte de la misma, sin embargo el no cuidado de las cajas de muestreo puede generar contaminación cruzada de las muestras en situaciones como:

-Ubicación de residuos sólidos o basuras cerca o sobre la caja de muestreo.

-Utilización de la caja de muestreo para fines diferentes y manipulación de los elementos interno por personal no autorizado.

-Exceso de humedad en la caja de muestreo.

-Residuos y heces de animales cerca de la caja de muestreo.

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., le recomienda a los ciudadanos que habitan cerca a estos puntos a que acaten estas recomendaciones para que no se afecte la calidad de las muestras de agua potable.


Número de visitas a esta página 171
Fecha de publicación 09/12/2020
Última modificación 09/12/2020