Laboratorio de Aguas Central de EMSERFUSA, fue ratificado para continuar dando seguimiento y control a la calidad del agua.

Laboratorio de Aguas Central de EMSERFUSA, fue ratificado para continuar dando seguimiento y control a la calidad del agua.

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., recibió hace unos días la donación de un contenedor soterrado por parte de la Empresa española CONTENUR, en reconocimiento a la excelente gestión y transparencia que se tuvo durante los procesos de contratación.

Este contenedor soterrado será utilizado para el almacenamiento de residuos sólidos, en la Plaza Principal quedando la basura bajo tierra. Este novedoso sistema está compuesto por una serie de plataformas elevadas, con una tapa, quedando a la vista solamente el buzón de depósito, manteniendo un ambiente agradable y discreto integrado con el espacio público.

Ventajas de los contenedores soterrados:

Residuos ocultos: Elimina el impacto estético que generan los residuos en las calles.

Dignifican el entorno y el espacio público: Contribuye a la recuperación y dignificación del espacio urbano, ya que se le puede dar otros usos comerciales.

Mejor accesibilidad: Facilita a niños o personas en condición de discapacidad el fácil acceso para depositar los residuos.

Más higiene: Al quedar la basura bajo el suelo y cubierta con una tapa, se reducen considerablemente los malos olores e impide el acceso a los residuos a personas no autorizadas o animales.

EMSERFUSA E.S.P. invita a los comerciantes del sector de la Plaza Principal a participar en el evento de inauguración que se realizará el próximo jueves 02 de septiembre a partir de las 3:00 p.m. allí se socializará el funcionamiento del contenedor y su uso adecuado.


Número de visitas a esta página 66
Fecha de publicación 31/08/2021
Última modificación 31/08/2021