Aumentan casos de hurtos de tapas de alcantarillas y rejillas en Fusagasugá.

Aumentan casos de hurtos de tapas de alcantarillas y rejillas en Fusagasugá.

EMSERFUSA E.S.P. hace un llamado urgente a los fusagasugueños para que denuncien ante las autoridades competentes el robo, tráfico y comercialización ilegal de los accesorios de infraestructura de la Empresa de Servicios Públicos; en lo corrido del año 2022 se tiene un reporte estimado de 50 tapas/rejillas que han sido sustraídas del sistema de alcantarillado en Fusagasugá. Los ciudadanos deben realizar la denuncia con la dirección exacta en la sede de la Fiscalía General de la Nación sede Fusagasugá, en la SIJIN o llamando al 3223486110.

El caso más reciente del que se tuvo conocimiento, se presentó el pasado lunes 21 de noviembre sobre las 06:40 p.m. en la calle 22 con Cra. 7, donde se identificó a un sujeto que portaba una tapa de pozo de inspección que pertenece a la red de alcantarillado de EMSERFUSA E.S.P. el Jefe de la División de Alcantarillado, Ingeniero Javier Rojas Félix, realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía. En este caso el elemento fue recuperado y nuevamente instalado por los operarios de la empresa en la Cra. 6 con Calle 26.

 

El hurto de tapas de alcantarillado, rejillas y demás elementos representa un gran peligro para la integridad de los transeúntes, especialmente para los menores de edad, así como para los vehículos, pues su ausencia provoca todo tipo de accidentes. De igual manera, este delito ocasiona afectaciones en el servicio, pues facilita el taponamiento de las redes de alcantarillado, permitiendo la entrada de sedimentos, residuos sólidos, escombros, entre otros objetos.

Cabe destacar que, estos hurtos continuados causan millonarias pérdidas EMSERFUSA E.S.P. y, por tanto, son considerados detrimento a la infraestructura de servicios públicos de la empresa de los fusagasugueños.


Número de visitas a esta página 438
Fecha de publicación 23/11/2022
Última modificación 29/12/2022