¿Por qué tener un tanque de reserva de agua?

¿Por qué tener un tanque de reserva de agua?

La manera más eficaz de garantizar una reserva de agua en nuestros hogares, es mediante la instalación de un tanque de almacenamiento domiciliario, ya que este nos ayudará a mantener un depósito de agua estable que solvente el servicio para los usuarios en momentos donde se presenten altos consumos.

Teniendo en cuenta la importancia de contar con un tanque de almacenamiento en nuestros hogares, EMSERFUSA E.S.P. recomienda a una familia de cuatro (4) personas tener una estructura con capacidad de almacenamiento de al menos quinientos o mil litros.

Es fundamental que el tanque tenga una tapa que permita su cierre hermético, para evitar el ingreso de elementos extraños y agentes contaminantes que provengan del exterior.

La correcta higiene de los tanques de almacenamiento de agua domiciliaria es una medida indispensable para preservar la salud, por eso es recomendable realizar una desinfección cada seis (6) meses o mínimo una vez al año, dependiendo del material del tanque. Para realizar el lavado, se deben cepillar las paredes, tapa y fondo de la estructura y luego proceder a realizar una desinfección con hipoclorito de sodio en cantidades adecuadas de acuerdo al tamaño del tanque.

Principales ventajas de los tanques de almacenamiento:

EFICIENCIA: Los tanques de agua son eficientes porque resisten las inclemencias meteorológicas. Además, no se fisuran y tienen una fácil adaptabilidad a las instalaciones hidráulicas.

CAPACIDAD: El tanque puede almacenar 1.000 hasta 5.000 litros de acuerdo a las necesidades y la cantidad de habitantes de la vivienda.

RESERVA: Contar con un tanque de agua en casa, nos permite tener una reserva, que nos brinda autonomía ante cualquier imprevisto que se presente en la prestación del servicio de acueducto.

De acuerdo con el Artículo 10 del Decreto 1575 de 2007, es responsabilidad de los usuarios mantener en condiciones sanitarias adecuadas las instalaciones de distribución y almacenamiento de agua para consumo humano a nivel domiciliario.


Número de visitas a esta página 1538
Fecha de publicación 20/02/2023
Última modificación 20/02/2023