Mujeres que dejan huella en EMSERFUSA E.S.P.

Mujeres que dejan huella en EMSERFUSA E.S.P.

En el marco del Día Internacional de La Mujer, La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., quiere destacar el papel fundamental que desempeñan las mujeres que hacen parte de nuestra empresa, quienes trabajan de forma incansable para cumplir sus roles como amas de casa, madres, estudiantes y trabajadoras, aportándole al desarrollo de cada uno de los ámbitos de su vida diaria.

En EMSERFUSA E.S.P. Las mujeres han asumido trabajos considerados inicialmente solo para hombres, como operarias de limpieza de calles, pero también son profesionales calificadas que gestionan la calidad del agua, manejan procesos técnicos en plantas y laboratorios, coordinan equipos operativos, comerciales y sociales y lideran procesos de innovación y desarrollo tecnológico.

Piedad, una guerrera de la separación de residuos.

A sus casi 52 años, Piedad Guerrero se siente orgullosa de su trabajo en la Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA) de EMSERFUSA E.S.P, donde se encarga de separar, limpiar y clasificar todo el material aprovechable que llega de diferentes puntos del municipio.

Piedad, se vinculó a la Empresa hace seis (6) años y empezó a desempeñarse como operaria de barrido, pero debido a un diagnóstico médico tuvo que ser trasladada para desempeñar otro oficio que no pusiera en riesgo su salud y fue ahí cuando llegó a la Estación de Clasificación y Aprovechamiento, desde ese momento tuvo el reto de asumir una tarea bastante compleja, que muchos, incluso hoy día consideran que es “solo para hombres”.

El día de esta madre soltera con estudios en Administración Hotelera y Turística empieza a las 3:30 de la mañana, hora en que se levanta para dejarle preparado algo de comer a su hijo de 13 años y poder estar a las 5:40 a.m. en la Empresa, donde es recogida por un conductor que las traslada a ella y sus compañeras hasta El Parque de Aprovechamiento para iniciar sus labores.

Al llegar a la ECA luce orgullosa su uniforme, que mantiene impecable, asegura que, gracias a su trabajo en EMSERFUSA, ha podido apoyar a su hija para estudiar la carrera de medicina -quien ya se encuentra haciendo el año rural en Cubarral, Meta- y sostener a su familia durante los últimos seis años.

Es consciente de que, gracias a su labor, el municipio reduce día a día la cantidad de residuos que son enterrados en el relleno sanitario, desempeñando un trabajo fundamental para la conservación de los recursos en el planeta.

Añade que su pasión es trabajar por el aseo de Fusagasugá, se siente orgullosa de ser quien es y con sus palabras y ejemplo empodera a las más de 95 mujeres que laboran en la empresa, quienes como ella están llenas de sueños, anhelos y metas personales, las cuales se ven materializadas día a día gracias al esfuerzo constante que le imprimen a cada una de sus labores.

En ese sentido el equipo de EMSERFUSA E.S.P. le desea un Feliz Día Internacional de la Mujer a todas las fusagasugueñas que, con su trabajo contribuyen a la construcción de una Fusagasugá mejor para todos.


Número de visitas a esta página 461
Fecha de publicación 08/03/2023
Última modificación 08/03/2023