EMSERFUSA E.S.P. invita a los fusagasugueños a ahorrar agua durante la temporada de sequía.

EMSERFUSA E.S.P. invita a los fusagasugueños a ahorrar agua durante la temporada de sequía.

Teniendo en cuenta la temporada de sequía por la que se atraviesa en este momento, la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., realiza monitoreos constantes al caudal de las bocatomas del río Barro Blanco y río Cuja, con el fin de hacer control y seguimiento a la calidad del agua que suministra y la cantidad que se capta, teniendo en cuenta que por las condiciones climáticas el caudal disminuye y por lo mismo, se genera poca captación. Ante esta situación, nos permitimos realizar un llamado a la comunidad para que haga un uso y ahorro eficiente del agua en sus hogares.

 

También es importante tener en cuenta que, durante este fin de semana se desarrolla la Clásica Nacional de Ciclismo Ciudad de Fusagasugá, por lo que nuestro municipio aumentó su población flotante, situación que genera un incremento en el consumo del preciado líquido. Por ello, hacemos un llamado respetuoso a la comunidad fusagasugueña para que ponga en práctica hábitos de uso y ahorro eficiente del preciado líquido.

 

Dentro de los procesos operativos de la empresa se vienen adelantando acciones que contribuyen al uso eficiente y ahorro del agua, como la atención de fugas en el menor tiempo posible, campañas de uso eficiente y ahorro del agua, entre otras. Sin embargo, ésta debe ser una labor de corresponsabilidad, en la que la comunidad juega un papel muy importante.


Número de visitas a esta página 274
Fecha de publicación 13/05/2023
Última modificación 13/05/2023