Nuevamente en riesgo la integridad de operario de recolección, debido a la inadecuada disposición de residuos peligrosos.

Nuevamente en riesgo la integridad de operario de recolección, debido a la inadecuada disposición de residuos peligrosos.

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., lamenta informar a la comunidad que, el pasado viernes 07 de julio se presentó un incidente que puso en riesgo la integridad de uno de nuestros operarios de recolección.

Este suceso fue resultado de la inadecuada disposición de vidrios por parte de algunos habitantes del barrio Quince de Mayo. Es de vital importancia que los ciudadanos comprendan que los operarios de recolección son seres humanos expuestos a diversos peligros durante el desempeño de sus labores diarias. Las decisiones irresponsables y la falta de cultura de algunos ciudadanos pueden tener consecuencias graves para la integridad física de los trabajadores que tienen contacto directo con los residuos.

La disposición adecuada de residuos peligrosos como vidrios, jeringas y otros objetos cortopunzantes requiere de ciertas precauciones. Es fundamental que estos objetos sean envueltos en papel o depositados dentro de una bolsa de color rojo o caja debidamente marcada que alerte a los operarios sobre la presencia de material peligroso. De esta manera, se evitan accidentes laborales que podrían afectar seriamente la integridad física de los operarios y poner en peligro su salud.

EMSERFUSA E.S.P. enfatiza la importancia de la cultura y la responsabilidad ciudadana en el manejo adecuado de los residuos. Invitamos a la comunidad fusagasugueña a contribuir activamente en el cuidado de los operarios de recolección, a través de sus acciones diarias y una correcta disposición de los residuos.

La empresa continuará trabajando incansablemente para promover campañas de concienciación y educación, con el objetivo de fomentar una cultura de respeto hacia los trabajadores de recolección y garantizar su seguridad en el desempeño de sus labores. Sin embargo, es fundamental que cada ciudadano asuma la responsabilidad de hacer su parte para evitar incidentes como el ocurrido hoy.


Número de visitas a esta página 353
Fecha de publicación 18/07/2023
Última modificación 18/07/2023