EMSERFUSA E.S.P. invita a los fusagasugueños a disminuir su producción de residuos durante la temporada decembrina.

EMSERFUSA E.S.P. invita a los fusagasugueños a disminuir su producción de residuos durante la temporada decembrina.

Durante esta temporada decembrina, la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., se dirige a la comunidad fusagasugueña con un llamado especial. Siendo conscientes de la importancia de reducir la producción de residuos sólidos en nuestros hogares, queremos destacar la responsabilidad que cada ciudadano tiene en este proceso.

La temporada decembrina suele representar un aumento significativo de la población flotante del municipio, lo que propicia la aparición de nuevos puntos críticos de acumulación de residuos. Es fundamental que cada ciudadano asuma la responsabilidad de separar y disponer adecuadamente los residuos; además respetar los horarios y días de recolección en sus barrios es esencial para mantener la eficacia del servicio de aseo. Invitamos a los fusagasugueños a que, durante esta temporada de festividades reemplacen las bolsas plásticas por opciones reutilizables, opten por envases reciclables y eviten productos con exceso de embalaje.

Estas pequeñas acciones marcarán la diferencia en la disminución de puntos críticos de acumulación de residuos. Así mismo, reiteramos la importancia de no arrojar residuos en las vías públicas, parques, fuentes hídricas y canales de agua. En línea con este compromiso, nos unimos a la campaña promovida por ANDESCO, destacando la importancia de reducir la proliferación de puntos críticos en el país. Finalmente, resaltamos la importancia de que las entidades encargadas de inspección, vigilancia y control realicen operativos que permitan sancionar a aquellos usuarios o establecimientos que no cumplen con la adecuada presentación de sus residuos.

Por un diciembre sin puntos críticos, consumamos responsablemente sin disponer residuos en las calles. Puntos críticos: Son aquellos lugares donde se acumulan, residuos sólidos, generando afectación y deterioro sanitario que conlleva la afectación de la limpieza del área, por la generación de malos olores, focos de propagación de vectores, y enfermedades, entre otros.

Consumo responsable: El consumo responsable es una actitud y una forma de vivir, que implica sobre todo dos cuestiones: consumir menos y que aquello consumimos sea lo más sostenible posible. Plásticos de un solo uso: Los plásticos de un solo uso son aquellos diseñados y fabricados para que puedan ser utilizados tan solo una vez antes de ser reciclados o desechados, como, por ejemplo: Bolsas plásticas, botellas plásticas, pitillos, cotonetes, vajillas plásticas, entre otros. 


Número de visitas a esta página 102
Fecha de publicación 02/12/2023
Última modificación 02/12/2023