EMSERFUSA E.S.P. hace un llamado urgente a los fusagasugueños para reducir su producción de residuos y acatar los horarios y frecuencias establecidas por la empresa en esta temporada decembrina.

EMSERFUSA E.S.P. hace un llamado urgente a los fusagasugueños para reducir su producción de residuos y acatar los horarios y frecuencias establecidas por la empresa en esta temporada decembrina.

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, EMSERFUSA E.S.P., hace un llamado urgente a la comunidad fusagasugueña por el aumento en la disposición de residuos sólidos durante el puente festivo del 24 de diciembre. Este incremento ha generado una cantidad significativa de residuos y se prevé que esta tendencia continúe durante las festividades de diciembre y el mes de enero por lo que se insta a acatar los horarios y frecuencias establecidas para la recolección de residuos.

Julián Morales, Jefe de la División de Aseo, entregó un balance con preocupación en medio de algunas novedades presentadas por el manejo de los contenedores en algunos sectores del centro del Municipio. A pesar de que algunos contenedores fueron retirados por solicitud de presidentes de Juntas de Acción Comunal, ciudadanos o comerciantes, observamos que algunas personas continúan disponiendo inadecuadamente sus residuos, lo cual dificulta la labor de nuestros Operarios de Aseo la División de Aseo.

Adicionalmente, continuamos identificando puntos críticos de acumulación de basuras desde el sector de Pekín hasta Llano Largo; en los últimos días   se ha intensificado la disposición inadecuada de residuos en el sector Central del municipio, incrementando los puntos críticos y generando desorden   en la vía pública. Lamentablemente, debido a la temporada de fin de año se incrementó la disposición de elementos como: Colchones, escombros,   muebles y llantas en los contenedores, siendo estos residuos los que afectan la vida útil de nuestros camiones recolectores.

 

Hacemos un llamado al sentido de identidad con la Ciudad Jardín, instando a cada ciudadano a presentar sus residuos en los horarios   y  frecuencias establecidas por la empresa, evitando arrojar desechos en la vía pública.

 

De igual manera, les invitamos a reducir el consumo de plásticos de un solo uso, mitigando así el impacto negativo sobre el medio ambiente. A   continuación, te damos algunas opciones para reducir el impacto de las bolsas plásticas:

 

 1. Usar medios alternativos de empaque.

 

Es decir, llevar las compras, siempre que sea posible en la maleta, o en bolsas reutilizables. Muchos almacenes también ofrecen cajas para   empacar el mercado.

 

2. Recibir bolsas solo cuando sea estrictamente necesario.

 

 Vencer la costumbre de recibir bolsas de manera automática.

 

 3. Reutilizar las bolsas que ya tenemos.

 

Una forma de disminuir el impacto que el uso del plástico causa en nuestro planeta es prolongando su uso. Al reutilizar una bolsa nos aseguramos de   no tener que pedir una nueva.

 

 4. Evita los envases de un solo uso.

 

 Asegúrate de que las bolsas y envases plásticos

 

 5. Nunca arrojar bolsas de plástico en vertederos que lleguen a fuentes hídricas.

 

 Es uno de los principales contaminantes de los ecosistemas marinos.

 

 

 


Número de visitas a esta página 253
Fecha de publicación 26/12/2023
Última modificación 26/12/2023