Tamaño de letra
Interlineado
Espacio entre palabras
Color de fondo y texto de la página
Martes, Diciembre 23 de 2014
 

Pilas Con las Pilas

Pilas con las Pilas 

La Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá EMSERFUSA, E. S. P. junto con la Secretaría de Ambiente del Departamento, viene adelantando una jornada de recolección de baterías, baterías de celular, celulares en desuso y cargadores, esto con el fin que la comunidad en general lleve aquellos objetos que ya no utilizan y que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.

Cabe recordar que Colombia es pionera en la recolección de pilas usadas, en el 2011 fueron recolectados 12.500 kilos y Fusagasugá debe hacer un valioso aporte a esta cifra, por esta razón EMSERFUSA E.S.P ubicara este punto cada semana en diferentes lugares de Fusagasugá.

Ya es hora de deshacernos de lo que ya no usamos apoya esta campaña y recuerda que todos tenemos un compromiso con el medio ambiente. Esta campaña ha sido de gran auge en el municipio, es por esta razón que operadores celulares y la Car Regional Sumapaz han querido vincularse.

¿Para que reciclar este tipo de elementos?

 

Cada día que transcurre crece la importancia de reciclar, más aún cuando se trata de residuos tan contaminantes como las pilas. Ocurre que una vez agotadas, si las tiramos a la basura llegan a los vertederos y estos metales, altamente tóxicos, se liberan al ciclo del agua a través de la lluvia o del gas producido al quemar la basura. Estas tienen una gran cantidad de mercurio y cadmio los cuales son metales nocivos no sólo para el medio ambiente, sino también para la salud.

 

Recomendaciones

 • No juntar pilas. Estamos concentrando los riesgos.

• No mezclar las pilas nuevas con las usadas. Se reduce la vida útil de ambas.

• Utilizar preferentemente artefactos conectados a la red eléctrica o a energía solar.

• No tirar las pilas a las alcantarillas o sumideros, ya que finalmente llegan al río, y podrían contaminar las aguas.

• No quemar las pilas, esta recomendación es para todos los tipos de pilas y baterías.

• No dejar las pilas al alcance de los niños.

• No utilizar aparatos con pilas (ej.: juguetes) cuando pueden ser reemplazados por otros. 

Comparte esta publicación

Acerca de este Portal Nexura